
Grupo de Hombres (cera sobre papel), José Díaz de la Cruz
Corazón piedra (pintura de manos sobre piedra), José Díaz de la Cruz
Grupo de trabajo dirigido a hombres interesados en su desarrollo personal.
Formato quincenal (grupo abierto)
Interesados, contactar por mail o teléfono: josediaz@josediazdelacruz.com
617451090
Un espacio de trabajo en el que enfrentar limitaciones y miedos, donde permitirse expresar las emociones, el cuerpo y las ideas. Un grupo de trabajo de autoobservación y trabajo personal, para aprender a comunicarse (con uno mismo, con la mujer y con otros hombres), donde desarrollar la creatividad y la espontaneidad.
Este grupo de trabajo parte de un proceso personal de búsqueda y construcción de mi propia identidad como hombre a lo largo de muchos años.
No es fácil ser un hombre hoy en día, ser un hombre libre de prejuicios y clichés, de lo que se espera de uno, tanto por parte de otros hombres como de las mujeres.
Hay un modelo de hombre que ya no funciona (afortunadamente), que es el de macho ibérico. Paralelamente, la mujer ha ido desarrollando sus derechos… y aún nos queda trabajo a toda la comunidad para que hermanas, compañeras, amigas, parejas, madres… logren no ser discriminadas de ninguna manera, ni laboral ni sexualmente y puedan desarrollar todo su potencial.
Sin embargo, al hombre de hoy le faltan referentes válidos. En mi trabajo veo limitaciones, miedos y falsas creencias en muchos hombres. Miedo a expresar las emociones, a mostrar debilidad, dificultades para relacionarse de igual a igual con la mujer o con otros hombres, timidez, pánico ante la idea de no cumplir las expectativas de los demás, miedos y tabúes sexuales, miedo a “no dar la talla”, "a no estar a la altura"… problemas de autoestima, evitación, falta de creatividad, agresividad, falta de motivación y aislamiento.
El hombre debe aprender a mostrarse con sus limitaciones, trabajándoselas, para ganar en presencia. Hay que aprender a relacionarse (con la mujer y con el hombre), sea la orientación sexual la que sea y liberarse de prejuicios y complejos.
En este proceso aporto mi experiencia personal y terapéutica, en formato grupal, en el que los hombres podamos aprender y crecer juntos.